Por Benny Rodríguez Mateo
Domingo, 2 de noviembre 2025.
El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, anunció la noche de este domingo la suspensión de las labores docentes en esta unidad académica, pero que las labores administrativas se desarrollarán normalmente.
Mediante una nota de prensa, De La Cruz Fernández, dijo que las fuertes lluvias caídas sobre esta provincia y la región provocaron que la academia estatal en Barahona tomara mucha agua, así como abundante lodo que impiden el desarrollo normal de las labores docentes.
Recordó que esta unidad académica es el centro de mayor movilidad social de la provincia, así como de la región, por lo que estudiantes, profesores, egresados, empleados administrativos y el pueblo en sentido general necesitan recibir el servicio académico en condiciones optimas las cuales no se garantizan luego de los torrenciales aguaceros.
“Informamos a la familia universitaria que debido a la inmensa cantidad de lluvia caída en Barahona y el resto de la región, afectando muchas viviendas de estudiantes, las cuales están inundadas, ajuares mojados y dañados, además, de que, también, el Recinto resultó muy afectado con agua y lodo, estamos disponiendo la suspensión de la docencia”, expuso el director general.
En ese sentido, reiteró que por esa razón dispone la suspensión de las labores docentes solo por este lunes tres de noviembre y reitera que se mantienen las labores administrativas.
“Para que podamos iniciar la limpieza y el retiro de las aguas de las aulas, pasillos, oficinas y multiuso", Indicó la máxima autoridad del Recinto.
En ese sentido, dice que los departamentos de planta física, Ornato, conserjería, servicios generales, recursos humano y seguridad deben estar dispuestos para las labores que en ese sentido se requieran para devolver la normalidad a la academia estatal.

Blogger Comment
Facebook Comment