martes, noviembre 04, 2025

Cuba ejecuta plan preventivo de enfermedades tras paso de Melissa.


Por Luis Herasme
Martes, 4 de noviembre 2025.

Ante las inundaciones y otros daños causados por el huracán Melissa en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el gobernante Partido Comunista, han intensificado la respuesta sanitaria en los territorios del este del país, para garantizar la salud colectiva en la etapa recuperativa.

Entre las acciones que se realizan, destacan el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el despliegue de brigadas médicas, la distribución de insumos esenciales y la activación de protocolos de prevención ante posibles brotes.

Indica la nota del MINSAP que está coordinando con gobiernos locales, organizaciones de masas y estructuras comunitarias, para asegurar una respuesta efectiva, centrada en la resiliencia, la equidad y el cuidado humano.

Indicaron que en las provincias más afectadas, citando Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Guantánamo, el gobierno revolucionario prioriza la atención a personas con condiciones crónicas, embarazadas, niños y adultos mayores, así como el restablecimiento de servicios básicos de salud.