Por Luis Herasme
www.elfututo.net
Miércoles, 22 de octubre 2025
A las 2 de la tarde de este miércoles, la tormenta tropical Melissa seguía con vientos de 85 kilómetros por hora y un amplio campo de lluvias que perfectamente alcanza la vertiente sur de la República Dominicana.
Desde este miércoles hasta el sábado, al menos, no debe importar tanto la trayectoria que a partir de entonces pueda tomar Melissa, ya que lo realmente preocupante es que está casi estacionaria con un movimiento de traslación de a penas 4 kilómetros por hora.
Esto deja claro que los aguaceros del ciclón seguirán durante todo lo que queda de la presente semana y aún más fuertes, porque además en su casi estancada trayectoria la tendencia es que gire al noroeste y luego al norte, aproximando más su campo a La Española.
A las 2 de la tarde, Melissa se ubicaba en en los 14.3 Norte y 74.O, casi estacionario. se movía al oeste a 4 kilómetros por hora, bajo el pronóstico de que luego giraría noroeste y luego al norte.
LAS LLUVIAS.
El Centro de Huracanes de Estados Unidos indica que Melissa causará entre 5 a 10 pulgadas de lluvias sobre el sur de República Dominicana, su de Haití y el este de Jamaica hasta el sábado, con cantidades aisladas más altas, sin descartar que se extiendan a los días domingo y lunes.