La rebeldía de Zelenski, viene de su ego y de la UE.


Por Luis Herasme
www.elfututo.net
Sábado, 1 de marzo 2025.

Para sorpresa del mundo, el presidente Donald Trump fue capaz de aguantar el viernes 28 de febrero, en la Casa Blanca, "la arrogancia, la indecencia, los insultos, la mezquindad, el cinismo y la mitomanía" del "presidente" de Ucrania Volodímir Zelenski, opuesto radicalmente a firmar un acuerdo que ponga fin a la guerra, cuando ha de tener claro, a estas a alturas, que Rusia ya la tiene ganada. La rebeldía de Zelenski contra Trump, no es solo suya, es también la rebeldía de la Unión Europea (UE).

Este enfrentamiento cara a cara Zelenski-Trump, no solo constituye la máxima expresión de un rompimiento casi insalvable en las relaciones bilaterales, sino también la muestra de un agrietamiento cada vez mayor de la alianza Estados Unidos-Unión Europea, respecto a la guerra. 

Trump quiere el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, quiere la paz, y presiona por un acuerdo. Interpreta que es lo que conviene a los intereses de Estados Unidos. Critica el comportamiento belicoso de la Unión Europea que insiste en la continuación de la guerra.
 

Hay un grupo de poder en Ucrania que quiere seguir sacando beneficios económicos a la guerra, mediante las ayudas en dinero y armas que reciben, mientras se profundiza en el pueblo la angustia, la desesperación y el clamor para que se firme la paz.

El fin de Zelenski y su grupo de maniáticos y fascistas, ya no es ganar la guerra, sino que se alargue para "ganar" del financimiento que llega de los aliados.

Zelenski se le rebela a Trump, porque ya Estados Unidos no enviará ayuda a Ucrania y porque además, cuenta con el respaldo de casi todos los países de la Unión Europea, interesados en que el conflicto siga.

Con lo sucedido en la Casa Blanca, puede que Estados Unidos termine de alejarse de Ucrania, si Zelenski no recapacita y cede al pedido de firma de la paz.

En tal escenario, la moral de las diezmadas tropas ucranianas caerá por completo, el pueblo ucraniano puede revelarse contra el poder de Zelenski en reclamo del fin del conflicto y Rusia aceleraría el paso hacia la victoria definitiva.

Otro escenario que resultaría adverso para Rusia y favorable a Kiev, sería que una fuerza militar de la Unión Europea intervenga diretamente en el conflicto. En tal eventualidad, Rusia seguiría teniendo superioridad de combate, pero el conflcito escalaría a otras fronteras de Europa.

La posición del presidente Donald Trump, a favor de que haya un acuerdo con Vladimir Putin y Rusia que ponga fin a esta guerra, merece que sea respaldada, sin demora, por la Unión Europea y el grupo de poder de Zelenski.

Es la opción más inteligente, sabia y sensata, porque evitaría que el conflicto armado abra las puertas a una guerra regional de toda Europa y escale a una tercera guerra mundial.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment