Lo que busca Barbecue


Por Luis Herasme
27 de Marzo 2024

El líder de la hermandad Viv Ansanm (Vivir Juntos), Jimmy Chérisier, conocido como Barbecue, ha fijado su mirada en el recién formado Consejo Presidencial de Transición.

Barbecue ha lanzado un discurso reprobatorio hacia aquellos que se unieron al consejo sin el respaldo de la mayoría del pueblo.

Este insurgente, cuestiona la creación del consejo bajo la mediación del Caricom y la vigilancia constante del Tío Sam.

Cherizier ha jurado una lucha a muerte para liberar a Haití de los políticos tradicionales y de los ricos corruptos.

«Somos los hijos de Dessalines.No estamos haciendo una revolución pacífica. Estamos haciendo una revolución sangrienta»,

Se opone firmemente a cualquier pacto internacional y subraya que únicamente el pueblo posee la llave para la salida tranque en que está Haití.

"Somos la descendencia de Dessalines. No llegamos con flores, sino con antorchas", declaró. "Vamos tras todos los políticos, uno por uno. En cada refugio donde se escondan, ¡allí estaremos!", advierte.

En las últimas semanas los grupos armados, atacaron el Banco Central, el puerto, aeropuertos, estaciones de policía, prisiones, ministerios, el palacio de gobierno e incendiaron la residencia del jefe de la policía.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment