Gobierno de Argentina pierde legislativas frente al macrismo.


Redacción: Luis Herasme
Domingo, 14 de noviembre 2021.

El Gobierno de Alberto Fernández y El Frente de Todos, perdieron las elecciones legislativas de Argentina de este domingo, frente a Juntos por el Cambio, del ex presidente Mauricio Macri.

Cuando se ha contado el 96 por ciento % de los votos, el Frente de Todos alcanza el 32.75%, casi 10% por debajo de Juntos por el Cambio, que tiene el 42%.

El nuevo cuadro electoral, obligará al oficialismo a transitar el camino de los consensos entre las bancadas, para poder conseguir la aprobación de proyectos afines con la política del gobierno.

En estas elecciones congresuales hubo una participación de un 71% de los ciudadanos aptos para votar, dijo el ministro del Interior Eduardo Pedro.

En las presidenciales del 2019 votó el 81% de la población que integra el padrón electoral.

A pesar de que de los 257 diputados que integran la Cámara, el oficialismo tendría 118 frente a 116 del macrismo, para una ínfima mayoría relativa, la oposición en conjunto dominaría el escenario con 139 escaños.

El Frente de Todos, también ha perdido el control del Senado en los comicios de este domingo.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment