Estaba en la Guàzara de Barahona, maestra de Santiago que desapareció el 30 de noviembre.



Por Carlos Batista Corniell.
EL GUAZARERO

Apareció Sana y salva en el Distrito Municipal de La Guazara, provincia Barahona, la profesora Mercedes Polanco, a quien sus familiares, buscaban intensamente desde hacía cinco días.

La maestra, quien reside en Villa Isabela, de la provincia de Santiago, estaba desaparecida desde el 30/11/2020.

Fue vista por última vez cerca de su residencia a las 11:00 del 30 de noviembre.

La Señora Gardenia López, dijo que la Maestra llegó a su casa, en la Guazara, y le dijo que andaba haciendo una práctica en plantas botánicas en esta comunidad y le dio posada.

Morena Tuta (cómo se conoce a Galdenia en La comunidad) dijo que estaba viendo la noticia y vio que la maestra estaba desaparecida y se contactó con sus familiares en Santiago, los cuales llegaron a esta comunidad hoy viernes en hora de la madrugada.

Los familiares de la maestra estaban dando una recompensa en dinero en efectivo la cual Galdenia rechazó por entender que para ella preservar una vida es más importante que el dinero.

Se desconocen las circunstancias que llevaron a la maestra a trasladarse desde Villa Isabela, Santiago, a La Guazara, Barahona, comunidades situadas a una distancia de 398 kilómetros.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment