Joe Biden en ruta segura a la presidencia.

Sábado, 7/11/2020

6:34 a.m.

Por Luis Herasme

Estados Unidos entra a su cuarto día sin declarar a los ganadores de las presidenciales,  pero ya casi nadie dudaría que Joe Biden saldría victorioso con una proprción de delegados electorales mucho mayor a la de 270, cifra representativa de la mitad más uno de los 538 que se escogerán.

Biden sigue con 264 votos electorales en el tablero, muy por encima de Donald Trump, que alcanza 214, faltando por escoger 60, de cuya cantidad al candidato demócrata le faltarían 6 para ganar, y al republicano 56 delegados, los que no podrá obtener.

Ocurre que Biden lleva ventaja en tres de los cinco Estados que no han terminado de contar sus boletas. Va arriba en Georgia, con 49.4%  frente a 49.3 de Trump; en Pensilvania, 49.6%  a 49.2 y en Nevada lleva 49.8% sobre 48% del mandatario. 

Esos tres Estados suman en conjunto.42 votos electorales, lo cual presagia que Biden alcanzaría unos 306 delegados.

También siguen en escrutinio Carolina del Norte, donde Trump lleva ventaja de 50.1% frente a 48.7 de Biden, y Alaska, en cuyo Estado tiene 62.1% frente al 33.5%  del demócrata, pero estas dos demarcaciones solo le aportarían 18 votos electorales , con la única posibilidad de que alcance 232.

Esto significaría que a Trump le faltarían 38 delegados para llegar a la mitad más uno, con la imposibilidad de que los obtenga en los restantes tres Estados, en los que Joe Biden tiende a fortalecer su ventaja.






Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment