Tormenta tropical cruzaría el jueves durante 11 horas la República Dominicana.
































Martes, 29 de Julio 2020
Por Luis Herasme

La República Dominicana será impactada el jueves en la mañana por el amplio disturbio que conforme a los pronósticos se convertiría en tormenta tropical hoy mismo.

El disturbio tropical alcanza los 75 kilómetros por hora y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta los 445 kilómetros (275 millas), principalmente desde su centro.

A las 8 de la mañana, el fenómeno se encontraba en los 15.1 latitud norte y 62.1 oeste, a unos 750 kilómetros del extremo este de la República Dominicana.

Se traslada a 37 kilómetros por hora, con probabilidad de que reduzca tal velocidad de desplazamiento.

En República Dominicana, la tormenta causará lluvias entre 3 a 6 pulgadas, con máximas aisladas de 8 pulgadas, es decir entre 76 a 152 milímetros, hasta los 203 milímetros en condiciones aisladas .

Se se cumple el pronóstico de las 8 de la mañana, la tormenta transitará alrededor de 11 horas sobre territorio dominicano, desde las 5 de la mañana del jueves a 4 de la tarde de ese día, entrando por la Provincia la Altagracia, al extremo sureste, y saliendo por Montecristi, extremo noroeste.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment