Episcopado Dominicano elogia honradez de JCE y desarrollo de Primarias.

Santo Domingo, 10 oct – La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) afirmó este jueves creer en la «honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad» de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de felicitar a ese organismo por su «desempeño» y «dedicación» en la organización de las primarias.

Los obispos también felicitaron a la sociedad dominicana por su muestra de civismo durante el proceso y consideraron que este el momento en el que «nuestros líderes» deben demostrar «sabiduría» y «madurez política» y ser capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.

«Felicitamos también a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, a la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros», dijo la CED en un comunicado.

Desempeño «justo e imparcial»
La cúpula católica consideró «importante» disipar cualquier duda, como hasta ahora ha hecho la JCE, a la que atribuyó un desempeño «justo» e «imparcial» durante las primarias celebradas el domingo pasado.
«El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo», agregaron los purpurados.
En ese sentido, exhortaron a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, «y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad», a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en el país.
El país vive momentos de crispación política, pues el expresidente Leonel Fernández ha denunciado un supuesto fraude electoral en su contra, que le ha impedido ganar las primarias del PLD ante el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien los datos preliminares le otorgan la victoria con algo más de 26.000 votos.
El documento
El texto del documento de la CED es el siguiente:
«Pasada la celebración de las Primarias Simultáneas el pasado domingo seis de octubre, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) felicita a la sociedad dominicana por su muestra de civismo.
Felicitamos también a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, a la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros.
Es importante disipar cualquier duda, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado.
Creamos en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la JCE, que son los responsables de llevar a término el proceso que concluirá con las elecciones presidenciales en mayo 2020.
El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el  desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo.
Exhortamos a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en nuestro país.
Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política.  Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.
Reiteramos nuestro llamado a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad de la nación.
Consejo Permanente de la
Conferencia del Episcopado Dominicano.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment