Danilo Medina regresó de Guatemala.


El presidente Danilo Medina regresó al país, a las 5:53 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Guatemala, luego de concluir su participación en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La agenda de Danilo Medina inició tan pronto arribó a suelo guatemalteco, esta mañana, con un desayuno ofrecido por su homólogo de ese país, Jimmy Morales, a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita al cónclave.

Acto seguido, participó en la 53 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde llamó a los estados miembros del Sistema a atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, consignadas en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2019”:Vulnerabilidad social, Productividad, Medio ambiente e Institucionalidad.

“Coincidimos plenamente en que es necesario y prioritario atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, que identifica el informe”.

Exhortó, asimismo, a los demás líderes de la región a actuar con decisión, para que las economías de nuestros países logren competir con éxito en el mercado mundial, combatir las desigualdades y dejar a las futuras generaciones unas sociedades más sostenibles y democráticas.

Fuente: Dicom
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment