Reunión de esta noche CP PLD concentra alta atención por tema reelección.


Lunes, 13 mayo 2019.
Redacción: Luis Herasme

La convocada reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a realizarse la noche de este lunes 13 de mayo, concentra de momento una amplia expectativa entre la población dominicana, respecto a la posibilidad de que el miembro de ese organismo, Ramón Ventura Camejo, proponga como precandidato presidencial al presidente Danilo Medina, en momentos que crecen las voces y concentraciones de masas en respaldo al mandario.

Aunque el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, no ha afirmado ni desmentido que el tema de la reelección sería tocado o no en la reunión de este lunes, Ventura Camejo parece mantener firme su decisión externada hace siete días de que haría la propuesta a favor de la participación de Medina.

En esencia, Camejo ha hecho pública su posición de que el PLD debe permitir por igual a Danilo, Leonel u otros, aspirar a obtener la candidatura presidencial, respetando su derecho a participar en las primarias abiertas de octubre de este año.

Cercanos al jefe de Estado, entre los cuales el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, han dicho que el presidente Danilo Medina se referirá al tema de la reelección, cuando lo decida el Comité Político.

En el año 2015, fue Ventura Camejo quien también hizo la propuesta al Comité Político para la repostulación presidencial de Danilo Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment