Decano de Humanidades de la UASD recibe a rector de Univesidad de Haití.

A tu izquierda Fritz Deshommes y a la derecha Esmeraldo Augusto Bravo.
Martes, 16 de abril 2019.

SANTO DOMINGO. - El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Esmeraldo Augusto Bravo, recibió la visita del señor rector de la Universidad Estatal de Haití (UEH) Dr. Fritz Deshommes, a los fines de estrechar vínculos y puntualizar acuerdos de colaboración.

Bravo, indicó que los nuevos vínculos contemplan la integración inmediata de la universidad haitiana a la cátedra de estudios caribeños y literatura comparada, así como la realización para el mes de septiembre de un seminario bilateral organizado por el Instituto de Historia, el cual versara sobre temas migratorios, con la participación de intelectuales y académicos de los dos países, a través de la Facultad de Humanidades de la UASD y la homóloga Facultad de Ciencias Humanas de Haití,

En la reunión acompañaron al señor decano la doctora Reina Rosario, directora del Instituto de Historia y el profesor de la Escuela de Comunicación. profesor Luesmil Castor Paniagua.

Bravo expreso: “Es significativa este primer contacto con miras hacia una mejor disposición de apertura y acuerdos más concretos como son intercambios de nuestros estudiantes de idiomas, el estudio del creole como carrera e intercambios docentes", subrayó el decano Augusto Bravo.

De su lado, Deshommes dijo que ¨este encuentro es una primera puerta que se abre para una mejor y mayor vinculación entre nuestras facultades y agradeció a la universidad estatal dominicana por el apoyo que siempre ha mostrado para los nacionales haitianos¨.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment