Canciller Arreaza defiende presencia de militares rusos en Venezuela.


Redacción: Luis Herasme.

VENEZUELA.
  A través de su canciller Jorge Arreaza, el gobierno bolivariano defendió el programa de cooperación militar entre Venezuela y Rusia, en respuesta a los intentos de interferencia de Estados Unidos respecto a la presencia de militares rusos en territorio venezolano.

Dijo Arreaza que Venezuela es una nación libre e independiente y recibirá cooperación militar de sus aliados en el mundo.

Manifestó que el propósito de los programas de cooperación militar es fortalecer los mecanismos de protección de la población ante cualquier agresión que provenga del extranjero.

“El señor @SecPompeo (Mike Pompeo) bien sabe que las únicas tensiones sobre Venezuela, son las que su gobierno ha generado a través de las amenazas con el uso de la fuerza, el bloqueo económico criminal y la jefatura directa que Washington ha asumido en el proceso fracasado de Golpe de Estado”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter. 

Consideró que es mucho cinismo cuestionar a Venezuela por su relación con Rusia, cuando Estados Unidos tiene más de 800 bases militares en el mundo, parte de las cuales en países de América Latina.

El fin de semana pasado, arribaron a Venezuela dos aviones militares rusos, con al menos 100 militares a bordo como parte de las relaciones de cooperación estratégica entre los dos países.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment