Diego Aquino expresa satisfacción por avance UASD Neiba.


Por: Ranfi Díaz
NEIBA, Bahoruco.- Tras la investidura de 116 graduandos este jueves, el diputado al Parlacen y presidente del Patronato de apoyo a la UASD-Subcentro Neiba, Diego Aquino Acosta Rojas, manifestó sentirse orgulloso, al ver el resultado de hombres y mujeres que creyeron en este proyecto.
Acosta Rojas, expresó que hoy es una realidad el esfuerzo que pudo hacer junto a muchos hombres y mujeres para lograr la instalación de este centro universitario aquí en Neiba, el cual funciona para las provincias Bahoruco e Independencia.
“Creo que ese esfuerzo que hemos hecho, junto a otros compañeros del Patronato nos dice a nosotros que el compromiso que asumimos aquella vez y el que hemos asumido siempre es importante y necesario, porque solo así podemos lograr que nuestros pueblos puedan avanzar, puedan desarrollarse”, dijo.
Sostuvo que de lo que se trata es de crear oportunidades para los jóvenes, oportunidades para los hombres y mujeres, y que con la universidad aquí en Neiba, se ha creado un espacio de oportunidad y es por eso, que hoy se han graduado 116 nuevos profesionales que le van a servir a esta patria.
Gestiona Ciudad Universitaria
Acosta Rojas, ante una pregunta, sobre las gestiones del Patronato para que el Subcentro de la UASD en Neiba sea elevado a Centro, declaró que siempre han estado trabajando para eso, y que como Patronato han adquirido 60 mil metros cuadrados de terrenos para la construcción de la Ciudad Universitaria.
Agregó que ya tienen diseñado todo el proyecto de la Ciudad Universitaria, el plano y el presupuesto, y que de lo que se trata ahora es de lograr que el Gobierno Central asuma el compromiso de construir la Ciudad Universitaria.
Manifestó que está haciendo diligencias para que el Gobierno asuma esa responsabilidad, y podamos tener en Neiba la construcción de la Ciudad Universitaria, lo que va a permitir tener una universidad con mejores condiciones para brindar educación de calidad a nivel superior.
“Todos debemos trabajar para continuar y lograr que de una vez y por todas el Gobierno dominicano, el presidente Danilo Medina, asuma el compromiso de construir la Ciudad Universitaria para que los jóvenes de Bahoruco e Independencia puedan tener mejores condiciones para prepararse”, concluyó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment