Líder de Colombia llama a marchar contra posible intervención militar extranjera en Venezuela.


30 Ene 2019 - 9:58 AM
Luis Ángel - El Espectador

En un seminario de la Junta Nacional de la Federación Colombia de Educadores (Fecode), el excandidato presidencial y hoy senador del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro hizo un llamado a los sindicatos y la sociedad en general para que se movilicen en contra de una posible intervención militar de Estados Unidos para sacar del gobierno de Venezuela a Nicolás Maduro.

"Las fuerzas democráticas de Colombia tienen que construir una agenda de movilización, incluido un paro nacional, que sea contra la guerra (...) un paro cívico (con suspensión) de actividades, del transporte, del trabajo (...) Los Chalecos Amarillos tienen que aparecer en Colombia”, manifestó el congresita.

Según Petro, esta intervención que supuestamente se está orquestando contra Venezuela es para que países como Estados Unidos se apropien de la producción del petróleo en el país vecino. Para él, una prueba de ello es la anotación que dejó ver John Bolton, consejero de Seguridad Nacional estadounidense, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que se leía: "5.000 tropas en Colombia".

“El famoso papelito de Bolton nos cayó como un baldado de agua fría. Eso estaba escrito desde hacía tiempo”, dijo el legislador. Como se sabe, el canciler Carlos Holmes Trujillo, en rueda de prensa, aseguró que el Gobierno desconoce el motivo de esa frase, mientras que otros parlamentarios han pedido para que Estados Unidos aclare la información.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment