Dictan coerción a dos gerentes de empresa acusados de fraude tributario y lavado.

Tribunal ordena colocación de grilletes electrónicos, imposición de garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica contra Kelvin Landerns Núñez Rodríguez y Betty Sagrario Santos Quezada

Miércoles, 9-1-2019.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 09-01-2019. - El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a dos empresarios comerciales de la reconocida firma Ego Vanity Store, acusados de defraudación tributaria y lavado de activos en perjuicio del Estado a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

A los gerentes de la citada empresa Kelvin Landerns Núñez Rodríguez y Betty Sagrario Santos Quezada les fue ordenada por el tribunal la colocación de grilletes electrónicos, más la imposición de garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal. 

De acuerdo con el sometimiento de Impuestos Internos, a los empresarios se les atribuye haber obtenido beneficios ilegítimos, reportando operaciones simuladas y ficticias, a partir del abultamiento de gastos y costos, logrando así evadir el pago de impuestos y generando una deuda tributaria que asciende hasta hoy a RD$300 millones incluyendo penalidades. 

Ego Vanity Store se define como líder en calzado con presencia en diferentes centros comerciales de Santo Domingo, La Romana, Higüey, Bávaro y Santiago. Comercializa también carteras y accesorios.

                                                                                                         

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment