Venezuela está lista para acudir a las urnas este domingo 20 de mayo.


Redacción: Luis Herasme

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, a través de su presidenta Tibisay Lucena, ha convocado a más 20 millones de venezolanos a que acudan este domingo a las urnas, para elegir al presidente de la República, entre una torta electoral de 4 aspirantes.

Dijo que más de 34 mil mesas electorales estarán habilitadas en todo el país, bajo el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantiza mantener el orden y la tranquilidad en el proceso de votación.

La funcionaria dio la bienvenida a 150 observadores internacionales, entre los cuales legisladores, periodistas y dirigentes políticos, a quienes expresó que tendrán la oportunidad de observar la fortaleza del sistema electoral y de la democracia de Venezuela.

“Este domingo le corresponde al pueblo expresarse. La elección de mañana cuenta con óptimas condiciones para el voto ”, dijo Lucena. 

En las elecciones presidenciales del domingo, se medirán el presidente Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria (FAP); Reinaldo Quijada, partido Unidad Política Popular 89(UPP89); Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP), y Javier Bertucci, Esperanza por el Cambio (EC).
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment