MOPC realiza operativo médico y odontológico en municipios de la Provincia Bahoruco.


Por Luis Herasme/Elfututo.net

NEIBA, CABECERA PROVINCIA BAHORUCO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llevó a la Provincia Bahoruco el Operativo de Gestión Social, el cual abarcó a las comunidades más  vulnerables de los municipios de Tamayo, Galván, Neiba,Villa Jaragua y Los Ríos, durante este último fin de semana. 

En el operativo, el cual fue definido de altamente exitoso, fueron realizadas 3 mil 378 consultas de medicina en general, ginecología, pediatría y medicina familiar y se aplicaron 2 mil 358 procedimientos odontológicos, al tiempo que fueron entregados medicamentos, indicó la Comisión Militar y Policial del MOPC que estuvo a cargo.

El general Estanilao Gonell Regalado, dijo que también fueron distribuidos 248 mil galones de agua potable, mil 575 botiquines, 4 mil 430 botellas de cloro, 4 mil 480 repelentes y 16 mil 464 viviendas fumigadas.

Indicó el oficial que los más de 2 mil procedimientos odontológicos, los cuales incluyen profilaxis y colocación de protesis,  constituyen un gran ahorro para la población de esta provincia.

Dijo que los operativos de gestión social del MOPC que se realizan cada semana por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, forman parte de la responsabilidad social que tiene el Ministerio para llevar a los más necesitados los servicios de atención médica y odontológica a personas de escasos recursos económicos. 

El operativo también incluyó fumigaciones de centenares de casas por el Programa de Plagas Tropicales, en prevención del dengue, el zika y la leptospirosis. 
También, remozamientos de canchas y parques, la señalización de reductores de velocidad y la limpieza de 450 metros de aceras y contenes. 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment