Matador de Minerva estaba prófugo, tras condena de 30 años por otros crímenes.

Miércoles 4 abril 2018
Redacción: Luis Herasme


La Descubierta, Prov. Independencia. Se investiga si actuó por encargo el hombre que la noche del martes 3 de abril asesinó a tiros a la señora Menerva Méndez Florián, de 59 años edad, y quien luego fue linchando a palos, pedradas y disparos por un grupo de personas que en reacción lo persiguió.

Resultó herido de varios disparos Máximo Sena, quien hacía compañía a Minerva (Melva) al frente de su casa. Fue referido al hospital Jaime Mota de Barahona, desde donde fue enviado a Santo Domingo, dado su estado de gravedad.

La señóra Méndez Florián, quien tenía un colmado en La Descubierta, era la esposa del dirigente de asociaciones campesinas y del Nucleo de Caficultores de la Provincia Independencia, Roberto Ferreras.

Las circunstancias que rodean el crimen son investigadas por los organismos correspondientes.

El matador  respondía en vida al nombre de Freddy Cuevas Trinidad (Nelito) y era buscado por otros crímenes, entre los cuales uno ocurrido el 27 de junio del 2006.

En esa fecha  Cuevas Trinidad (Nelito), conjuntamente con sus hermanos Osvaldo, Pablo y Nelson Cuevas Trinidad, mató al niño dominicano de ascendencia haitiana Beny Swá, de 12 años de edad, porque éste los habría descubierto robando tres vacas, un becerro y una mula, en el Limón de Jimaní.

Nelito, condenado a 30 años de cárcel, estaba prófugo desde el 2 de septiembre del 2007, cuando se fugó de la Cárcel Pública de Jimaní a bordo de un camión recolector de basura.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment