Siria habría impactado avión de Israel en respuesta a ataque

Redacción: El Fututo

DAMASCO, SIRIA. El  Estado Mayor sirio informó que respondió este martes al lanzamiento de cuatro misiles tierra-tierra y otros cohetes, disparados desde aviones por Israel en Al-Qatifa, cerca de Damasco, la capital de Siria, indicando que solo hubo daños materiales.

Dijo que uno los aviones israelíes fue impactado por baterías antiaereas sirias, asegurndo que la mayoría de los lanzamientos de Israel fue interceptados.

Según Siria, ese acto reafirma el apoyo de Israel a los grupos terroristas que operan en zonas del territorio sirio, los cuales dijo están en desbandada por "los dolorosos golpes que han sufrido en la zona de Harasta y las abrumadoras victorias logradas por el Ejército de Siria en Idlib."

Este sería el mayoría ataque militar de Israel contra Siria, coinciden en asegurar los principales analistas y medios informativos del Oriente Medio.

Según otras fuentes, el ataque fue hecho desde el espacio aéreo libanés y habria tenido como propósito destruir depositos de armas del grupo chií Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco.

Un ataque de menor tamaño, tuvo lugar en esa misma zona el 4 de diciembre, cuando en tal ocasión el Ejercito sirio también logró interceptar misiles israelíes.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment