Gobierno y oposición de Venezuela preparan diálogo para el 1 y 2 de diciembre.

Foto ilustrativa.

Redación: Luis Herasme

Santo Domingo. Representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela, se reunirán este jueves en Santo Domingo, en que acordarán los aspectos técnicos y metodológicos para el comienzo el 1 y 2 de diciembre de las negociaciones entre las partes en procura de una salida al conflicto político y económico del país suramericano, informó la Cancillería de la República Dominicana.

En la reunión preparatoria estarán presentes, como mediadores, el ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en representación del gobierno dominicano, y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, además de los representantes del gobierno venezolano y de la oposición de Mesa Democrática.

Las partes realizaron una reunión exploratoria para el diálogo los días 12 y 13 de septiembre, en cuya ocasión el presidente Danilo Medina sirvió directamente de mediador.

Entonces, se acordó el inicio de las negociaciones para el 27 de septiembre, pero a la cita solo acudió la parte del gobierno de Nicolás Maduro, porque la oposición alegó falta de garantías, alegando que debían ser invitados varios cancilleres,como garantes del diálogo, citando a México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment