Enfrentamientos en Cataluña en referéndum soberanista.


www.elfututo.net/Luis Herasme

Con la intervención de decenas de policías a varios colegios electorales y los enfrentamientos con civiles que la propia situación ha generado, el gobierno español de Mariano Rajoy ha intentando este domingo impedir el referéndum soberanista que realiza el territorio autónomo de Cataluña, donde habitan más de 7 millones de personas.

Cuenta el diario elmundo.es que decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han irrumpido a la fuerza y con cargas en al menos una docena de colegios electorales y puntos de votación, para requisar urnas y evitar el referéndum.

En la intervención, al menos 337 personas han resultado heridas, algunos a macanazos en la cabeza y uno de ellos en el ojo por una bola de goma. 
Se informa que 11 agentes han resultado con heridas leves, 9 de la Policía y dos de la Guardia Civil.

Cataluña, la región más rica de España, justifica su exigencia de independencia para constituirse en país, en que es un territorio con cultura, lengua, idioscincracia y visión política que se distancian bastante de las demás regiones españolas.

El territorio de Cataluña, situado al noreste de la Península Ibérica, es de 32 mil kilómetros cuadrados, fronterizo al norte con Francia.

La región de Cataluña tiene una población de 7 millones 504 mil personas, distribuidas entre las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, las cuales tienen en conjunto 948 municipios.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, presidido por Carles Puigdemont,decidió una hora antes del comienzo de las votaciones que más de 5 millones aptos sufraguen en cualquier centro de votación.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment