Domínguez Brito defiende propuesta de primarias abiertas.


www.elfututo.net
luishersame2015@gmail.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,

respaldó la propuesta de primarias abiertas para la escogencia de las candidaturas partidarias que competirán en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de la República Dominicana.

Consideró Brito que con el prendido sistema de primarias abiertas, bajo organización y padrón de la Junta Central Electoral, sería dejado atrás "el autoritarismo y la oscuridad", en las organizaciones políticas.

Manifestó que es tiempo que la ciudadanía “sea la protagonista de la democracia a través de elecciones abiertas, participativas y administradas por la Junta Central Electoral (JCE)”.

Prosiguió que un padrón abierto garantizaría más democracia y transparencia en la elección de los candidatos de los partidos políticos dominicanos.

El ex aspirante a obtener la candidatura presidencial del PLD, dijo que 
los padrones de los partidos están distorsionados y que en la actualidad hay personas que aparecen inscritas en dos y hasta más organizaciones políticas, lo cual atenta contra la transparencia en la escogencia.

Manifestó también que a la gente que no está inscrita en ninguna organización política debe darsele la oportunidad de decidir en la elección de las candidaturas, porque en suma está llamada a hacerlo en las elecciones generales que se celebran cada cuatro años.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment