Dice Jong-un que Norcorea busca igualar fuerza nuclear con la de EEUU.


WWW.ELFUTO.NET/Luis Herasme

Corea del Norte, pese a las nuevas sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, volvió a lanzar el viernes un proyectil Hwasong-12, el cual sobrevoló 3.700 kilómetros, pasando por los cielos de Japón hasta impactar en el blanco, en el Oceano Pacífico.
Tras esta prueba, el presidente de norcorea Kim Jong-un, dijo que su país está cerca de completar su fuerza nuclear e igualarla a la de Estados Unidos, lo cual dijo es el principal objetivo.

"Debemos mostrar claramente cómo nuestro Estado alcanza el objetivo de completar su fuerza nuclear a pesar de sus ilimitadas sanciones y bloqueos", dijo el mandatario, citado por citado por Yonhap.

Esta semana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a los ensayos nucleares.

En Mayo y agosto Pionyan también había ensayado el misil Hwasong-12.

De su lado, Japón ha advertido que la distancia recorrida por este proyectil, indica que puede alcanzar la isla estadounidense de Guam.

Datos tomados de RT Internacional


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment