China y Rusia condenan ensayo de bomba de Corea del Norte y siguen llamando a un diálogo.


WWW.ELFUTUTO.NET

Los gobiernos de China y Rusia, también condenaron la prueba este domingo de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte y coincidieron en llamar al diálogo entre las partes implicadas en el conflicto, reafirmando su rechazo a la opción militar.
Expresa China, por intermedio de su Cancillería, que "a pesar de la opinión abrumadora de la comunidad internacional, Corea del Norte volvió a realizar un ensayo nuclear. El Gobierno de China expresa en esta ocasión su categórica protesta".

Pidió China a Pionyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "deje de tomar decisiones equivocadas" y vuelva "de forma real al camino del diálogo".

Rusia asumió una posición similar, cuando expresa su condena a este ensayo y llama "a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea".

"Llamamos a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea, incluyendo el nuclear", sostuvo Moscú.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment