Constituyente arranca dura; suspende a la fiscal general Ortega Díaz.


www.elfututo.net/Luis Herasme

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en su primer día de inicio de sesiones, suspendió de su cargo a la fiscal general general Luisa Ortega Díaz, y designó en el puesto a
Tarek William Saab, quien se desempañaba como Defensor del Pueblo.
La gestión de la exfuncionaria fue cuestionada por su papel durante las protestas violentas promovidas por la oposición que han dejado más de 100 personas muertas y miles de heridas.

El constituyentista Diosdado Cabello. aseguró que hay una gran inacción del Ministerio Público durante la gestión de Ortega frente a la violencia opositora. 

El primer día de sesión inició con el debate sobre la normativa que regirá el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constitutuyente (ANC).

En esta primera sesión declararon de emergencia al Ministerio Público y plantearon la necesidad urgente de renovar la institución, para que esté en la capacidad de combatir la impunidad.

Los diputados constituyentistas fueron electos en las elecciones del domingo 30 de julio, con la participación de 8 millones 089 mil 320 de votantes.

La Constituyente, instalada el viernes y que comenzó a sesionar este sábado, se plantea realizar profundos cambios a la Constitución del país, en procura de relanzar el rumbo de Venezuela en los aspectos judiciales, económicos, políticos, sociales y culturales.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment