Condenan a quienes extorsionaron arquitecto se quitó la vida en baño de OISOE.



WWW. ELFUTUTO.NET/Luis Herasme

SANTO DOMINGO. Fueron condenados a prisión cuatro hombres acusados de integrar una banda mafiosa a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  a la cual se le atribuye, entre otros delitos, haber extorsionado al arquitecto David Rodríguez, de 40 años de edad, quien impotente se suicidó de un disparo en la boca en un baño de la institución, el 25 de septiembre del 2015 .

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, a seis años de cárcel por lavado de activos, asociación de malhechores, usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto y extorsión.

Fue condenado a cinco años de presión  Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares,  por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones. 

Bajo la misma acusación de asociación de Malhechores fueron también condenados a cinco años los señores Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.

REACCION DEL PROCURADOR GENERAL.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, saludo la sentencia del Tribunal y dijo que es una muestra más de que el país avanza en materia de lucha anti corrupción.

“Seguimos trabajando contra la corrupción con la misma voluntad y el mismo interés con que lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión el pasado año, para ello estamos poniendo todo nuestro empeño con el fin de cumplir con el compromiso que hemos asumido con la sociedad, de que todo hecho de esta naturaleza sea sancionado”, dijo principal titular del Ministerio Público.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment