Juez Ortega Polanco instruiría expediente sobre sobornos Odebrecth


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, habría sido designado para instruir el expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario, el magistrado Ortega Polanco será apoderado de los expedientes que en las próximas horas remita el Ministerio Público, en el que figuran más de 20 personas, entre ellas senadores y diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los legisladores tienen jurisdicción privilegiada.

Los nombres de legisladores que se han sido ventilando en la opinión pública, son los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal, así como el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional.

En los medios de comunicación, además del diputado Pacheco, se mencionan otros dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM). La mayoría de los mencionados en el caso de soborno de Odebrecht pertenecen al partido de gobierno.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment