Cuatro barahoneros van a competencia de Korfball en Holanda.



Villa Central, Barahona.-
 Cuatro jovenes de Barahona forman parte de la selección dominicana que jugará en el Mundial de Korfball U19 en Holanda 2017,  del 9 al 18 de abril, siendo la tercera participación del conjunto dominicano en el evento deportivo.

El equipo dominicano está encabezado por los barahoneros Francis Arboleda, Aimé Pérez, Joan Féliz y Alma Díaz, quienes estarán compitiendo dentro del grupo junto a las naciones de más proyecciones del mundo.

Los integrantes de la selección fueron recibidos en el despacho del Ministro de Deportes lic. Danilo Díaz, quien les entregó la bandera dominicana, en presencia del cuerpo técnico de entrenadores y dirigentes de la Federación de Korfball de Republica Dominicana (FEKORD). 

El mnistro los motivó a una excelente participación, y dijo que el Korfball es un orgullo para la nación por los logros alcanzados a nivel internacional y por el crecimiento continuo en todo el territorio nacional.

El korfball es un deporte mixto que incluye en el juego a hembras y varones de forma participativa e igualdad de género.

En las tres oportunidades en que el país ha participado en estos juegos, Barahona ha tenido representantes.

En el 2016 el jugador barahonero Frankyn Batista formó el seleccionado dominicano en los mundiales categorías U17 y U19 respectivamente, y fue considerado uno de los mejores del mundo por su destacada actuación que lo colocaron líderes en rebotes en ambos mundiales y entre los máximos anotadores.

El grupo de jugadores es del proyecto regional que abarca la Federación de Korfball de República Dominicana dirigida por Francisco Rausell a través de la Asociación de Korfball de la Provincia Barahona que preside el lic. Joel Herasme Melo, destacado entrenador y gestor deportivo.

Barahona es la provincia de mayor crecimiento del korfball con programas en Vicente Noble, Villa Central, Cabral y otros pueblos.

El korfball fue introducido en la provincia y la región Sur por Joel Herasme Melo, tomando como base los proyectos deportivos de la Academia Herasme Melo, institución que fomenta el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adolescentes, así como el trabajo social y humanitario en las comunidades y pueblos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment