En Boletín 14 nada definido para Bahoruco en diputación.



www.elfututo.net/Luis Herasme.

La Junta Central Electoral emitió la tarde de este sábado, en su boletín 14, un listado de los diputados electos, con la excepción de que en la provincia Bahoruco no cita ningún nombre de los eventuales ganadores, debido a una pendiente revisión de las 59 actas correspondientes al Nivel C del municipio de Neiba, solicitada por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Rafael Méndez.


Ha trascendido que el error en Neiba consistiría, principalmente, en que los votos del diputado y candidato a esa misma posición, Rafael Méndez, correspondientes a 21 mesas, no aparecen asentados en las actas relativas, observándose cero votos en su perjuicio.

El equipo de abogados del legislador ha elevado dos recursos en exigencia de una revisión de las 59 actas, tal como queda explicado en la nota de contexto.El diputado Rafael Mendez, del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, acudió a las elecciones en la boleta representada por el candidato a senador Manuel Antonio Paula y conformada además por la la candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Melania Salvador.

En este boletín la JCE deja claro no obstante que al PLD y aliados correspondería un diputado y otro al PRM y aliados.

EL CONTEXTO.

El diputado y candidato a esa misma posición en la provincia Bahoruco, Lic. Rafael Méndez, presentó el 25 de mayo un acto de intimación y puesta en mora, para que en un plazo de 24 horas los miembros integrantes de la Junta Municipal Electoral de Neiba procedan a revisar y verificar las 59 actas de las elecciones del nivel congresual, correspondientes a igual número de mesas de votación.

El jurista Welkin Cuevas, fungiendo de vocero de un cuerpo de abogados que además lo integran Gerardo Rivas y Julio Gonzalez, 

 en intervención en el programa radial Poder Interactivo, dijo que su representado tuvo que acudir a este acto de alguacil, debido a que el 21 de mayo había elevado una instancia solicitando la misma revisión. 

Afirmó que la candidatura del diputado Méndez, con las primeras 39 mesas computadas en el boletín 3, contaba con 2,697 votos, pero que en las 21 mesas faltantes la columna del legislador aparece con cero votos, hasta el extremo de que concluye con una falsa totalidad de 2163, es decir 534 sufragios menos que la cantidad anterior, cuando fue emitido el boletín provisional de fecha 19 de mayo.

En el acto se advierte a los miembros de la Junta Municipal Electoral de aquí que "de no obtemperar a lo solicitado en el plazo otorgado, mi requiriente procedera a apoderar las instancias correspondientes, responsables de juzgar las posibles relaciones relacionadas con los supuestos legales previstos en el numeral 3 del artículo 174 de la Ley Electoral".

Prosigue el acto de intimación que "mi requiriente les advierte las incosistencias y descuadres que actualmente se verifican en los boletines provisionales extraídos del sistema de computo de la Junta en Neiba, no pueden ser solventados con datos que no sean los que resulten de dicha revisión y verificación".





Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment