Capturado el Chapo Guzmán, tras seis meses de fuga.



MEXICO. Luego de seis meses de búsqueda tras su última y espectacular fuga de una cárcel de alta seguridad a través de un túnel subterráneo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció a través de Twitter que el famoso narco Joaquín "Chapo" Guzmán fue recapturado por las fuerzas policiales.

En el operativo de captura, realizado en horas de la madrugada, murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina, reseña un comunicado de la Armada mexicana, reseñado por el diario El Comercio.

El enfrentamiento se desató cuando los efectivos militares “realizaban un operativo en un domicilio” de la ciudad mexicana de Los Mochis, Estado de Sinaloa, al Noreste. 

Fueron “agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada” , detalló el texto.

“En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas ”, añade.

De acuerdo a la Armada, en el sitio también se Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, que consiguió escapar de los militares. El comunicado no precisó el nombre de la organización. El cártel de Sinaloa de Guzmán domina la región.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.
Fuente: Telesur.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment