Empleados MIC Barahona participaron en jornada contra el dengue.


Por Mayobanex de Jesús Lauren/ Daniel Urbaez. 

BARAHONA! Empleados de varias dependencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en esta ciudad se sumaron a la Jornada Nacional Contra el Dengue, distribuyendo cloro, mensajes de concienciación escritos, fumigando y ayudando en labores de limpieza en los patios de hogares de ese sector.

El personal perteneciente a varias dependencias del MIC en Barahona estuvo realizando sus labores durante los días viernes y sábado, apoyando así la disposición presidencial de la Jornada contra el dengue.

Los empleados del MIC se sumaron a la jornada contra el dengue a nivel nacional, en cada una de las provincias en donde operan dependencias de este ministerio, autorizados por el ministro José del Castillo Saviñón.

Gomas, cubetas, cacharros, latas y otros objetos fueron recogidos por empleados de esta dependencia, quienes recorrieron diferentes barrios con fundas y cloro en las manos para combatir el mosquito que produce la enfermedad.

El operativo abarco todos los barrios y sectores de la provincia durante el viernes y sábado, teniendo la integración de instituciones estatales y privadas, con lo que se busca evitar que el mosquito transmisor del dengue continúe ocasionando más muertes en el país.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública ha reportado más de 8 mil casos, y cerca de 100 personas fallecidas producto de la enfermedad.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment