Productores provincia Bahoruco cultivarán Pitaya.

Dirigente del PLD y diputado Diego Aquino Acosta, izquierda, felictó a productores por la iniciativa.
Imagen ilustrativa (archivo)

Por Luis Herasme.

BAHORUCO. Con la asesoría técnica de la Fundación Bahoruco Progresando, más de 150 productores de esta provincia incursionarán en la siembra de la pitahaya, dado el alto potencial que representan los suelos aridos del Surueste para la producción de esta especie de cáctus.


En un encuentro realizado la mañana de este domingo en Galván, con la asistencia de cerca de 70 productores, se ofrecieron los últimos detalles de la elaboración de un proyecto para el cultivo que será presentado al gobierno, a traves del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -FEDA-.

En esta actividad asistió el diputado Diego Aquino Acosta, quien ofreció su absoluto respaldo a la iniciativa, dada la factibilidad de producción y mercado.

En este evento, el equipo cordinador informó que se instalará un vivero en el Distrito El Salado, para suplir de plantulas a productores del proyecto de los municipios de Galvan, Tamayo, Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos.


A la pitahaya tambien se le denomina Pitaya, yaurero, pitajón y warakko. Se cultiva en zonas tropicales.

Existen dos variedes comestibles de una misma familia: La roja y la amarilla.

La pitaya es una fruta dulce, baja en calorías. Es rica en vitamina A y C, tiene 8 gramos de azucar y 9 de carbohidratos. Tambien, vitaminas B1, B2 y B3, que ayudan a hidratar la piel y a bajar los niveles de colesterol. Además, calcio, fósforo y hierro. También, cantidades pequeñas de potasio, cromo y magnesio.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment