Izquierdista Alexis Psipras gana con el 35% elecciones Grecia.


Fuente: Elmundo.es

La organización izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, se perfila como ganadora de las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia. 
Con el 25% escrutado, el partido de Tsipras habría obtenido un 35,3% de los votos. Tsipras, ha llegado a la sede de Syriza alzando el brazo en señal de victoria, fue aclamado por la multitud que se encontraba en la calle.

Los conservadores de Nueva Democracia obtendrían un 28,1%. Su líder, Vanguelis Meimarakis, ha reconocido la derrota de su partido: "Dimos la batalla con seriedad, al parecer el resultado da la victoria a Syriza y a Tsipras. Le felicito, el resto lo discutiremos".

Estos porcentajes darían a Syriza 144 asientos de los 300 que forman el Parlamento griego, mientras que los conservadores tendrían 75.

En el tercer lugar se consolidaron los neonazis de Amanecer Dorado, con un 7,26% de los votos. Le siguen, los socialdemócratas de Pasok, con el 6,44 %, los comunistas de KKE, con un 5,51 %, y el centrista To Potami, con un 3,82%.

Los nacionalistas Griegos Independientes, socios de la coalición de Gobierno con Syriza, obtuvieron el 3,73% y la Unión de Centristas, una formación fundada hace más de dos décadas, pero que nunca logró un escaño, con el 3,51%.

Fuera del hemiciclo queda de momento la recién creada Unidad Popular, partido escindido de Syriza y liderado por el ex ministro Panayotis Lafazanis, con un 2,80%. La barrera mínima para acceder al Parlamento está situada en el 3%.

La participación, ha sido del 54,55%, la más baja registrada nunca en unas elecciones nacionales, en un país donde el voto es obligatorio.

Cerca de diez millones de griegos estaban llamados hoy a votar en estos segundos comicios adelantados en lo que va de año, que transcurrieron sin incidentes.
El momento de Tsipras

"Es el momento del relax". Después de una campaña electoral agotadora, latercera en la que se embarca en lo que va de año, Tsipras aprovechó la jornada de reflexión para concederse un momento de distensión en café Six Dogs, en el centro de Atenas. Allí el ex primer ministro griego estuvo departiendo en un ambiente risueño con jóvenes de Syriza, la coalición de izquierda radical que lidera. Y se mostró optimista respecto a los resultados.
Tsipras ha acudido esta mañana pronto a votar y se ha mostrado confiado en la victoria de su partido, Syriza: "El pueblo griego sellará hoy la transición a una nueva era", dijo el ex primer ministro, que tuvo que convocar elecciones anticipadas por la polémica que causó dentro de sus propias filas la adopción de los recortes que implican las ayudas.Hasta los momentos ha sido escrutado el 18.92 por ciento de los votos, dando a Alexis Tsipras como ganador.

Los primeros resultados oficiales sobre los comicios en Grecia dan como ganador al partido Syriza con 35,34 por ciento frente a Nueva Democracia con 28,15 por ciento, de acuerdo con un 18.92 por ciento de los votos escrutados.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Grecia-Syriza-35.34-y-Nueva-Democracia-28.15-20150918-0109.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment