Hillary pedirá a Congreso EEUU levantar embargo a Cuba.


Fuente: Agencia EFE.
MIAMI.- La aspirante demócrata a la Presidencia de Hillary Clinton pedirá este viernes al Congreso estadounidense el levantamiento del embargo a Cuba durante una visita prevista al sur de Florida (EE.UU.), donde participará en dos eventos públicos.

La precandidata instará a los republicanos a abandonar las “fallidas políticas del pasado” durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el oeste de Miami (EE.UU.), hacia el medio día del viernes.
La exsecretaria de Estado estadounidense pedirá de igual forma apoyo al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre pasado por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, que sellaron el pasado 20 de julio con la reapertura de sus embajadas en Washington y La Habana.
Clinton coincidirá horas antes en un foro en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con el precandidato republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida y quien se opone al restablecimiento de las relaciones con Cuba, al igual que lo hace el otro aspirante presidencial del estado, el senador cubanoestadounidense Marco Rubio.
Clinton y Bush coincidirán en la mañana del viernes en el foro de la National Urban League, que aglutina a la comunidad negra, informó hoy su campaña en un comunicado.
La aspirante demócrata hará un llamado al Congreso a “mirar hacia el futuro” y sumarse a la nueva era entre ambos países para “abordar los abusos de los derechos humanos” en Cuba y acabar con el bloqueo impuesto en la década de 1960 por Estados Unidos a la isla.
Esta semana, el congresista republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas estadounidenses comerciar libremente con la isla.
La iniciativa legislativa bipartidista, bautizada como “Ley de Comercio con Cuba 2015″ y apoyada por otros legisladores, busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment