PLD y PRD pactarían acuerdo electoral la tarde este lunes.



Fuente: ELFUTUTO.NET

Los Partidos de Liberación Dominicana -PLD- y Revolucionario Dominicano -PRD-, firmarían la tarde de este lunes 1 de junio una alianza de cara a las elecciones congresuales y municipales del año 2016, sobre el marco de candidaturas y respaldo al proyecto reforma constitucional para el restablecimiento de la reelección presidencial, conforme a una fuente de entero crédito.

Mañana martes la Cámara de Diputados conocerá el proyecto de Ley de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución, el cual recibiría un respaldo amplio de legisladores del PLD, el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-.

Trascendió que Miguel Vargas pactaria en base a que sean escogidos como candidatos y candidatas los alcaldes y los legisladores actuales de esa organización político, además del otorgamiento de candidaturas a otros dirigentes de provincias que no están en el Congreso ni en los ayuntamientos.

De otro lado, el Directorio presidencial del PRSC, se reuniría por separado la tarde de este lunes para determinar las condiciones en que respaldaría el proyecto de reforma, informó el viernes el presidente de la entidad Federico Antún Batlle.

Si el proyecto de convocatoria es aprobado en dos lecturas este martes, quedaría convertido en Ley y pasaría al Poder Ejecutivo para su promulgación. Una vez sea promulgado, se fijaría dentro de los siguientes 15 días la fecha para la Asamblea Revisora que modificaría el artículo 124 de la Constitución que establecería la reelección para un segundo mandato y nunca jamás.









Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment