Fallece dirigente de PLD Gladys Gutierrez.



Fuente: Listin Diario.

Santo Domingo. Falleció anoche la luchadora revolucionaria y reconocida dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gladys Gutiérrez viuda Segarra, a las 11:15 de la noche en el Centro de Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde había sido recluida desde hacía una semana.

Fuentes allegadas a la familia informaron que su cuerpo será llevado a la Casa Nacional del PLD para rendirle honores por los servicios que prestó a su partido y al país.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 9 de la mañana y el sepelio se efectuará mañana sábado, a las 3 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

Gutiérrez, quien murió a los 77 años de edad, fue una destacada dirigente del PLD, partido en el que militaba desde hace varias décadas. Fue la primera ministra de la Mujer, tras la creación de esta cartera durante el primer período de gobierno de Leonel Fernández en 1996.

En el segundo período de Fernández, en el 2004, Gutiérrez volvió a ocupar el mismo puesto el cual dejó, precisamente, por razones médicas, y pasó a ocupar la posición de asesora de Género del Poder Ejecutivo, posición que ocupaba hasta el momento de su fallecimiento.

Sus deudos son su hijo Flavio Segarra y sus nietos Pablo y Giovanny.

Gutiérrez fue esposa de Henry Segarra Santos, quien era dirigente del 14 de Junio y del Movimiento Popular Dominicano, y fue asesinado en el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment