Ponen en libertad a Ottoniel; tendrá que acudir a audiencia el martes.


Por Faustino Reyes Díaz.

Neiba. El comunicador Ottoniel de León Ramírez, productor del Programa Voz del Pueblo, que se transmite en el canal local Sur Visión, fue dejado en libertad esta tarde luego de comprometerse acudir al tribunal el próximo martes al conocimiento de un juico en su contra por presunta difamación e injuria.

El reconocido comunicador, fue apresado la tarde del jueves en cumplimiento a la orden de arresto es la número 00004-2015, de fecha 14 del presente mes de mayo, dictada por la Magistrada del Tribunal Unipersonal en Materia Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Cecilia Novas Ramírez.

Otoniel de León, está siendo acusado de difamación e injuria por el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato a Alcalde Municipal, Luis Emilio Peña.

El comunicador, asegura que su caso se trata de una persecución porque ha solicitado la rendición de cuentas a funcionarios, aunque el exgobernador lo niega aclarando que no tiene nada personal contra De León, sino que ha sido lastimado junto a su familia.

Al salir de la Secretaria del Juzgado de Primera Instancia, Ottoniel De León, reiteró su desconfianza en la justicia dominicana y que no está en la disposición de pagar abogados para que lo defiendan.

Esta mañana, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, manifestó preocupación, luego de comunicarse con el comunicador y este le manifestara que se mantendrá en huelga de hambre hasta que las autoridades decidan lo que quieren.

Sostuvo que Ottoniel le informó que permanecerá bajo arresto hasta que lo liberen, pero que no asistirá voluntariamente ante ningún juez ni fiscal y que si lo condenan cumplirá la prisión, pero que su actitud es una protesta ante las injusticias de la justicia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment