Leonel se dio auto-golpe y confronta al PLD.

Por Luis Herasme.

SANTO DOMINGO. El ex presidente dominicano, Leonel Fernández, en un discurso de 45 minutos, abrió esta noche nuevas heridas y dejó sellada de forma explícita una mayor confrontación en el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, cuando consideró inaceptable que se apruebe la reelección presidencial vía asamblea revisora, planteando en cambio un referendo o consulta popular para tal propósito.

Fernández,  en abierta desobediencia al Comité Político y a su propia condición de presidente del PLD, pronunció un discurso  de "un opositor" y por momentos dio la impresión del "León herido" en su egocentrismo y megalomanía, quien no parece estar en las condiciones de re-adecuarse y acostumbrarse ante el desplome de su imagen y ante la popularidad sin precedentes de Danilo Medina.

Leonel, a través de una amplia cadena de televisión y radio, tal vez pretendió revertir la opinión popular que favorece la reforma para la reelección del presidente Danilo Medina, pero por el contrario se ha dado un auto-golpe a su ya deteriorada impopularidad, puesto que se ha distanciado aún más de la decisión del Comité Político y de los deseos de la inmensa mayoría partidaria, incluyendo segmentos de la oposición.

En lo adelante, los defensores de la reelección presidencial ejercerán un papel más activo y se observará que el proyecto recobrará mayor fuerza, sin modo alguno de que pueda ser bloqueado en el Congreso Nacional.

Se restablecerá la reelección presidencial vía Asamblea Revisora y llegará el momento que esa organización política tomará otras decisiones trascendentales, alrededor de la nueva correlación en el Comité Político y el Comité Central.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment