Este jueves, de 32 senadores 32 votan a favor proyecto reelección.


Por Luis Herasme.

A unanimidad, el Senado de la República aprobó con la totalidad de su matricula de 32 senadores, en la mañana de este jueves, el proyecto que convoca a Asamblea Nacional Revisora para restablecer la reelección presidencial.
Con estos resultados, se da por hecho que cuando la pieza llegue el martes a la Cámara de Diputados será apoyada con amplio margen, indicativo de que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, se ha puesto de acuerdo.

La aprobación el martes con 21 votos a favor, en la primera lectura habría sido la razón principal que llevara a los disidentes a decidirse por levantar sus manos a favor, evidentemente convencidos de que de todas formas el proyecto iba a pasar sin inconvenientes y evitando además ser sancionados por desobediencia por parte del Comité Político.

Ha trascendido que en la noche del miércoles, hubo una reunión de enviados de Leonel y Danilo, en la que se acordó votar a unanimidad a favor del proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Revisora.

El pasado lunes, un día antes de que los senadores aprobaran en primera lectura el proyecto de Ley, el ex presidente Leonel Fernández, pronunció un discurso de rechazo al mismo, planteando en cambio la realización de un Referendo, con cuya posición se distanció aún más de lo acordado por el Comité Político del PLD, pese a ser el presidente de esta organización.

Sea o no con la anuencia de Leonel Fernández, los 10 senadores que el martes rechazaron el proyecto, levataron hoy sus manos para apoyarlo.





Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment