La reelección de Danilo y la derrota de Leonel.



Por Luis Herasme.

Leonel Fernández no escuchó consejos de nadie y en lugar de concertar un acuerdo para el consenso con el presidente Danilo Medina, acudió este domingo a recibir una derrota contundente propinada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, cuya organización preside.

Pudo haber dado el paso político sabio y de madurez que la situación le exigía, puesto que debió estar enterado de su realidad adversa captada en cada uno de los recorridos realizados en el país y mediante las encuestas de prestigio que retrataron su baja aceptación popular.

Permitió, innecesariamente, un debate largo de más de 5 horas y una votación contundente de 24 a favor de la reelección,  para el 68,58%, contra 11 en desacuerdo, un 31.42%, incluyendo al propio Fernández.  


La confrontación misma de las posiciones y el desenlace en cuestión, se constituyen en un golpe contundente a la imagen política de Fernández, y un relanzamiento indiscutible del liderazgo de Danilo Medina, quien para los simpatizantes, militantes y dirigentes, como efecto, es el principal líder del PLD.

En lo adelante, por encima de algunos posibles pataleos de momento, que suben y de pronto bajan como las canciones sin letras, esa organización política transitará unida hacia el objetivo de la reforma constitucional para restablecer la reelección por dos períodos seguidos.

El Comité Político actuó con tino y lógica política, en base a lo que más conviente a esa organización para asegurar la victoria en la primera ronda electoral de mayo del 2016. Danilo será el candidato y el seguro vencedor con amplio caudal de votos.

Manos a la Obra. El Comité Poítico supo interpretar el sentir del pueblo y de la propia organización política, para continuar transformando la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment