Cadáver anciana de Batitoa es llevado a Morgue.


Tomado de maxuellreyes.net/noticia.do
SANTIAGO.- Se encuentra en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el cadáver de una anciana que fue desenterrado por un empleado del cementerio del municipio Baitoa, de esta provincia, hecho que ha llamado la atención porque, a pesar de haber sido sepultada hace 16 años, muestra pocos signos de descomposición.
Anoche, representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se presentaron a la vivienda de un nieto de Dalia Catalina Valerio, ubicada en esa comunidad serrana, y donde los restos permanecían sobre una cama.
Esta mañana, el fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito al Departamento Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, informó que, acompañado de agentes de esa institución y un médico del INACIF se presentaron a la casa, procediendo a llevarse el cadáver.
Precisó que el cuerpo se encuentra depositado en la morgue del Cabral y Báez, a la espera de que los ascendientes de la señora Valerio adquieran una caja donde depositarlo, así como el lugar donde definitivamente será sepultado.
Declaró el magistrado Ramos que anoche mismo fue arrestado José Benito Vásquez, zacateca del campo santo, en vista de que aparentemente desenterró el cadáver sin por lo menos haber informado a los parientes de la acción que pensaba llevar a cabo.
Su acción se produjo porque la señora Valerio estaba sepultada en un nicho que provisionalmente le prestó un amigo de la familia y que, al recientemente solicitar que se lo desocuparan, la administración del cementerio procedió a desenterrarla y colocarla fuera de la tumba, porque allí desde hace tiempo no hay lugar para nuevos enterramientos.
El representante del Ministerio Público agregó que, para fines de interrogación, fue citado para este miércoles el dueño del niño, a fin de conocer su versión sobre el hecho.
Además del proceder del empleado del cementerio, ha llamado la atención el buen estado en que se haya el cuerpo de doña Dalia, a pesar de los 16 años de su fallecimiento, lo que es calificado como “un milagro”.

Cadáver de anciana conserva casi intacta la piel, 16 años después de su fallecimiento. 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment