Guido elevará recurso contra resultados convención.

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Presidencia del PRD Guido Gómez Mazara dijo que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) los resultados de la Trigésima Convención Ordinaria, según los cuales Miguel Vargas ganó con el 87.3% de los votos.
Afirmó que los resultados emitidos por la Comisión Organizadora de la Convención no se corresponden con la realidad, porque en muchos municipios, como en Santo Domingo Este, no hubo convención. “Sabían que estaban derrotados y no querían que les contaran los votos”, añadió.

Entrevistado por Huchi Lora en el programa El Día, de Telesistema, Gómez Mazara dijo que agotará todos los procedimientos legales para invalidar la “farsa” de este domingo.

"Primero acudiremos a la Comisión Organizadora y, posteriormente, al TSE, donde demostraremos que se violaron las normas más elementales para la celebración de una convención democrática", expresó.

Denunció, asimismo, que la Comisión Organizadora desconoció la sentencia del TSE que ordenó que se le permitiera acreditar delegados en todas las mesas. “Lamentablemente, un ingeniero interpretó que eso era incorrecto y decidió seguir adelante con su farsa. Así está esa gente en el siglo XXI”, apuntó.

Dijo que levantó un acta notarial en todos los centros en los que se les impidió acreditar delegados, para demostrar el carácter autoritario y antidemocrático de Vargas y sus "secuaces".

Reportó que en los 22 municipios en los que pudo acreditar delegados, como Moca, Gaspar Hernández, Yuma, Restauración, Monte Plata, Vicente Noble, Enriquillo y El Pinole, ganó ampliamente a Vargas.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment