Gobierno EEUU trajo a DM proyecto privado energía.


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles, en el Palacio Nacional, con el subsecretario de Estado de Comercio de los Estados Unidos, Francisco Sánchez, quien presentó el proyecto para la instalación de una planta a gas natural en la zona norte del país, de la empresa estadounidense Summit Power.

Al ofrecer detalles del encuentro, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, el funcionario estadounidense informó que planteó al mandatario la importancia de reducir costos en la generación de electricidad.

Tras calificar de productiva la reunión con presidente Medina, Sánchez consideró que con la reducción de costos en el sector eléctrico se garantiza beneficios directos a los ciudadanos y para el desarrollo económico.

Asimismo, expresó el apoyo del gobierno de Barak Obama a este proyecto de la empresa Summit Power, y sostuvo que el éxito está garantizado porque habrá acceso al gas natural a partir del año 2015.

“Además de eso, otros temas importantes para llevar a cabo ese proyecto también se pueden satisfacer. Así que no hay obstáculo para poner adelante ese proyecto, el gobierno de los Estados Unidos lo apoya totalmente y estamos aquí para hacer todo lo posible para que se pueda realizar para el beneficio de los ciudadanos de la República Dominicana”, sostuvo el funcionario norteamericano en la escueta declaración, en la que no se permitió preguntas a los periodistas.

En la reunión también participaron el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Daniel L. Foote; Insabella Cascarano, Agregada Comercial de la Emabada; Carleton Sheppard, asistente del subsecretario; Catherine Calhoun, de Wellford Energy/ Summit Power, y Juan Carlos Iturregui, consejero DENTONS LLP.

Por el gobierno dominicano participó en la reunión, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Autor: FRANCIA VALDEZ
Fuente: Nuevo Diario.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment