Inician dragados de ríos El Lechal y Baqui, en Nagua.

Por Erica Díaz.

El Pozo, Nagua.- Más de cuatro mil parceleros de los municipios de Nagua y El Pozo, en la provincia María Trinidad Sánchez, serán beneficiados con los trabajos de dragado de los ríos’’ El Lechal y Baqui’’ iniciado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Como parte de los trabajos, el director del organismo, ingeniero Radhamés Valenzuela, junto al asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo, ingeniero Gilberto Reynoso, entregaron los equipos pesados para el inicio de los trabajos, que venían demandando los productores de la zona.A mediados del mes pasado, el Presidente Danilo Medina en una visita sorpresa realizada a la zona, recibió las quejas de los parceleros, quienes demandaban del gobierno el dragado de los ríos, instalación de equipos y financiamientos para seguir trabajando.‘’ Con los trabajos de dragado y drenaje que llevarán a cabo estos equipos se beneficiarán los productores agropecuarios de la zona, sobre todo los arroceros, con unas 120 mil tareas cultivadas de este cereal, también le instalaremos tres nuevas bombas de riego’’, aseguró Valenzuela.

Anunció que también le será construida la toma del Dique Osoria, a un monto superior a los 56 millones de pesos.
Indicó que en la medida de lo posible se irán incorporando otras máquinas para los trabajos de dragado, con el objetivo de concluir lo más rápido posible estas labores.
Durante el acto de entrega de los equipos asistieron decenas de parceleros, el gerente del IAD en la zona, ingeniero Rufino Jiménez, el subgerente de Samaná, Horacio Arcequiez, así como directivos de las juntas de regantes y otras autoridades de la provincia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment