Convocan conferencia "Liborio en Palma Sola".

Por Elvira Guillén.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador Santo Domingo presentará el jueves 27 de junio a las 7:00 pm la conferencia “Liborio en Palma Sola”, la cual será dictada por la filosofa y socióloga Lusitania Martínez.

Durante actividad, la expositora presentará los documentales “Papa Liborio el santo vivo de la maguana” y “El suroeste dominicano”: encrucijada de quisqueya y ombligo del mundo”, de la producción de la antropóloga norteamericana Martha Ellen Davis.

La actividad cientifica y cultural es para conmemorar el natalicio del líder religioso Mateo, quien nació en San Juan de la Maguana en el 1876.

Palma Sola se hizo notoria en el mapa social, político y cultural de la República Dominicana, cuando el 28 de diciembre del 1962 se produjo la trajedia conocida como “La Masacre de Palma Sola o Matanza de Palma Sola”.

En torno a ese pueblo se produjo un movimiento de carácter mesiánico y popular que seguía las prédicas de Mateo, un líder religioso y popular.

Martínez es una filosofa y socióloga del país egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD con un doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en sociología rural en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, en méxico.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment