Si estás en Neiba y vas a cultivar uvas, busca los suelos pedregosos.


La imágen de un terreno pedregoso de Neiba, acondicionado para el cultivo. (Foto: Luis Herasme)


Por Yuberky Jáquez Reyes. 

NEIBA. El terreno adecuado para el cultivo de la vid (uvas),  es pedregoso, arenoso, arcilloso y está preñado de huecos que permiten a la raíz tomar el agua suficiente y despedir con facilidad la innecesaria.

Este cultivo, que llama a la divinidad y a evocar al Jesucristo Pueblo, se desarrolla en armonía con una tierra en que el agua penetra, la moja y se despide a toda prisa. 

Estas condiciones del suelo, le facilitan la apropiada aireación y respiración de sus raíces. También, que puedan desplazarse en libertad, ganando las mejores posiciones bajo la superficie, sin amenazas de excesos de humanidad.

Así que si estas en Neiba o en Galvánambos municipios de la Provincia Bahoruco, R.D,  y te animas a cultivar la vid, sube a las zonas más altas, al Norte de ambos municipios, en las que encontrarás los suelos que hemos mencionado.

Mientras más pedregosos y "pobres" te parezcan, mejores y más ricos serán para nuestras uvas.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment