La demolición fue hecha por unos supuestos militares, asignados al IAD que se trasladaron desde Santo Domingo hacia Monteada Nueva, sin la orden ni notificación para demoler las viviendas a esas familias.
La asociación de caficultores Manolo Medina del Paraje Monteada Nueva, dicen a este medio que el Sr. Rafael Reinoso Trinidad, sus hijos y varios vecinos llevan viviendo allí 44 años , los cuales llegaron desde el año 1969 y ahora comenten el abuso de la demolición a sus viviendas. En ese proyecta solo hay 33 mil tareas sembradas de café y otros productos como son: la zanahoria, yautía y habichuelas. La asociación de caficultores Manolo Medina del Paraje Monteada Nueva, pidieron al presidente Danilo Medina, una exhaustiva investigación sobre la demolición de varias viviendas y una iglesia evangélica, el cual estos poseen sus títulos otorgados por el IAD desde el año 1969.
Esta asociación llamo al gerente del IAD en Barahona y a los técnicos que trabajan en esa área, no aproximarse allí hasta tanto no se resuelva este problema.

Blogger Comment
Facebook Comment