NEIBA. El embajador de Japón ante la República Dominicana, Soichi Sato, viajó este jueves a Neiba para entregar al alcalde municipal Orlando Gomez Roman, las lleves de tres camiones compactadores de asura, con los cuales el Cabildo apuesta lograr cumplir con la limpieza del municipio.
El acto de entrega, r ealizado entre las 12 del medio día a 1:00 de la tarde, en el salón de eventos del Cabildo, contó con la asistencia de cientos de ciudadanos, esta vez altamente esperanzados de que dentro de poco tiempo quede solucionada la acumulación de desechos en calles del municipio.
Tras las palabras de apertura de la Regidora Hirden Díaz, tocó el turno al embajador, quien destacó que la sede diplomática de Japón, ha donado 55 camiones compactadores de basura a cabildos de diversos puntos del país, entre los que citó, además del de Neiba, a Santiago, Santo Domingo, Constanza y Dajabón.
Dijo confiar que el gobierno municipal del alcalde Román, dará buen uso y mantenimiento a los vehiculos recolectores, indicando que esta donación se inscribe en el Programa de Proyectos Comunitarios del gobierno japonés en la República Dominicana.
Expresó el deseo de Japón de seguir profundizando las buenas relaciones con el municipio de Neiba, en otros posibles proyectos de Desarrollo.
De su lado, Orlando Gómez Román agradeció la donación y garantizó el debido uso de los vehùculos, manifestando que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, en los actuales momentos, es poner fin al problema de la basura.
Manifestó su seguridad de que tal como expresa el señor Sato, las relaciones entre el gobierno municipal de Neiba y Japón se sigarán fortaleciendo, a través de otros proyectos de desarrollo en esta demarcación de la provincia Bahoruco.
Puso de ejemplo el hecho de que un joven japonés se encuentra en Neiba al servicio del Cabildo, encabezando un proyecto de educación para la limpieza y el ornato municipal.